lunes, 14 de mayo de 2012

La obra misional.

Imagen de Scott T. Petersen
http://missionarytoons.blogspot.com.es/
Recientemente recibimos en la rama una carta de las autoridades del área, donde se nos pedía a los miembros que proveyéramos y planificáramos como familias y miembros para dar un impulso a la obra misional repitiendo una actividad como ramas que ya se realizó en otra ocasión anterior con muy buenos resultados.
Consiste que en el próximo mes de Junio invitaremos a participar de las reuniones sacramentales a los amigos y conocidos que sintamos por influjo del Espíritu.
Como miembros se nos ha invitado a que ofrezcamos a estos invitados especiales unas reuniones sacramentales extraordinarias, en el sentido de que observemos con exquisito cuidado la reverencia, adoración, discursos que se ofrezcan,... todo aquello que contribuya a que el Espíritu se sienta más fuerte. (Por ej. a la sociedad de socorro de nuestra rama se nos ha invitado a cantar como organización el himno intermedio de uno de los Domingos del mes de Junio.)
Como familias e individualmente debemos prepararnos con oración y ayuno para elaborar una lista de las personas, familia, vecinos, miembros menos activos e incluso compañeros de trabajo o tan sólo conocidos; que el Señor nos indique que están preparados para conocer el evangelio. (Yo diría que todos...¿verdad?) Y durante este mes de Mayo deberemos ir avanzando en las cosas necesarias para poder invitarlos a estar con nosotros en las reuniones durante el mes de Junio.

Con ese motivo, mi familia y yo hemos considerado que sería bueno dedicar la noche de hogar de hoy a  la obra misional, con una breve lección y la organización y los preparativos para cumplir lo que se nos ha encomendado desde el área.

Materiales necesarios: Impresión de las fichas del anexo y lápices o bolígrafos para cada miembro de la familia.
1er Himno: Llamados a servir (Nº 161 del Himnario)

Pensamiento espiritual:  "Y les dijo también el Señor: Id entre los lamanitas, vuestros hermanos, y estableced mi palabra; empero seréis pacientes en las congojas y aflicciones, para que les déis buenos ejemplos en mí; y os haré instrumentos en mis manos, para la salvación de muchas almas.
 12  Y aconteció que se animaron los corazones de los hijos de Mosíah, así como los que estaban con ellos, para ir a los lamanitas a declararles la palabra de Dios".Alma 17: 11-12


Lección:
¿Dónde les digo el Señor a Ammon y a sus hermanos que debían ir a compartir el evangelio?
¿Eran los Lamanitas amigables u hostiles en ese entonces?
¿Qué le sucedió a Ammon? (fue bendecido, porque por su servicio fue capaz de enseñar a Lamoni el evangelio)

En ocasiones no es fácil compartir el evangelio. Se nos ha pedido que compartamos el evangelio con nuestros amigos. ¿Cómo podemos hacerlo?

Entregue a cada miembro una de las fichas impresas. Éstas deberán completarse escogiendo a alguien y punteando cada uno de los desafíos en los apartados.
Diga a los miembros de la familia que reservarán un espacio de la siguiente noche de hogar para ver los logros de cada uno y para exponer las experiencias del desafío y los problemas o dificultades con los que tropiecen.

Para finalizar comparta su testimonio sobre cómo ha sido bendecido al compartir el evangelio.


Himno de práctica:
Este mes de Mayo practicamos el himno Nº 2 del himnario: El Espíritu de Dios. No obstante, como ya hemos dicho antes, no importa que sigan o no un orden o escojan otro himno. Lo importante es que puedan practicarlo durante el mes. Aproveche para ensayarlo en este momento. 

Recuerde:  Comenzar y finalizar con una oración.

Sugerencia de regrigerio: Brownies de chocolate con nueces.

              http://www.recetasderechupete.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario