martes, 3 de abril de 2012

Noche de hogar para revisión de la Conferencia General




Propósito: Reforzar algunas de los principios que cada miembro tuvo la oportunidad de aprender en la Conferencia.
Instrucciones: Sírvase asignar a los miembros de la familia e invitados: la primera oración, el pensamiento espiritual, la lección, la actividad e incluso el refrigerio, procurando que todo miembro pueda sentirse parte de la noche de hogar y partícipe activo de la misma.

1er. Himno: “Hazme andar en la luz” (nº 198 del Himnario).
Pensamiento Espiritual:  
“Aprende de mí y escucha mis palabras; camina en la mansedumbre de mi Espíritu, y en mí tendrás    paz”. (Doctrina y Convenios 19:23)
Lección:
 Dos veces al año nos reunimos como Iglesia a nivel mundial y escuchamos al profeta del Señor y a sus Apóstoles. En cada sesión de la conferencia somos llenos de conocimiento, ayuda e inspiración para hacer mejores elecciones, vivir mejores vidas, ser gente amable y verdaderos seguidores de Cristo.
Hemos sido llamados a estudiar las enseñanzas de los líderes de la iglesia a menudo. Ellos son nuestras escrituras vivas hoy día. Somos sabiamente aconsejados para estudiar continuamente de los profetas antiguos de la Biblia, del Libro de Mormón y, por supuesto, las revelaciones posteriores que se recogen en Doctrinas y Convenios y en la Perla de Gran Precio.
Las enseñanzas y principios que aprendemos durante la conferencia nos ayudan individualmente a cada uno de nosotros en la actualidad. ¿Cómo estamos aplicando estas enseñanzas en nuestras vidas? ¿Quiénes son estos hombres y mujeres que nos dan estas charlas?
Actividad: (Escoja una o dos actividades pudiendo repetir en otra ocasión la noche de hogar y reservar las otras actividades para esa ocasión)
1– Tome unos pocos minutos y hable acerca de algunas de las cosas que se nos enseñaron en esta pasada conferencia que le impactaron especialmente o que usted destacaría. Si no tuvo la oportunidad de ver la conferencia, puede escoger una sesión y comentarla en familia mientras la ven. (Incluso pueden repetir esta noche de hogar durante el mes de Abril o en otras noches de hogar para ver y comentar en familia las sesiones de la Conferencia General) Cada sesión puede verse directamente por internet en la dirección:



2- Nombre a la Primera Presidencia y al Quorum de los Doce Apóstoles. Si lo desea puede imprimir la imagen inferior con los nombres de estos líderes  o realizar con los más pequeños de la casa la actividad nº 4 para ayudarles a reconocer a los miembros de la Primera Presidencia y del Quorum y aprender sus nombres.


3- . Escriba en su diario personal 2 ó 3 metas en aspectos que quiera mejorar o en algo de lo que aprendió durante la Conferencia General. Coloque esas metas en algún sitio visible que le sirva de recordatorio diario. (Invite a los miembros de la familia que hagan lo mismo) Recuerde que mientras no la ponga por escrito y se comprometa a efectuarla, no es una meta sino sólo un pensamiento.
4.- Para los más pequeños:

Imprima en un folio las imágenes inferiores que representan a las Autoridades Generales de la Iglesia.
Luego pegue por dónde se indica para formar una cadena con todos los líderes representados.
Invite a los más pequeños a colorear los dibujos mientras les enseña y permite que aprendan sus nombres.
Si lo desea puede colocar esta cadena de Autoridades Generales en el cuarto a la vista y puede jugar con los más pequeños a ver a cuántos líderes son capaces de reconocer y escribir sus nombres.

Refrigerio sugerido:
Pan de plátano y nueces
Fuentes:
family-home-evenings.com
cocinarecetas.com
lds.org
scriptures4kids.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario