lunes, 30 de abril de 2012

Respetando a nuestros mayores




Respetando a los mayores.
30, Abril, 2012.
Se necesita:          Las escrituras y lápices de colores.

Asigne a los miembros de la familia: Primera y última oración (recuerde que se bendigan los alimentos para el caso de que se ofrezca un refrigerio), el pensamiento espiritual, organizar la actividad de la lección e incluso la lección misma. Provea un orden para que, en la medida de lo posible todos los miembros de la familia sean partícipes activos. También es conveniente de que se hagan adaptaciones para los más pequeños de la casa.

Primer himno:     Amad a otros (nº 203 del himnario)
Pensamiento espiritual:
“El Señor conoce y ama a la gente mayor entre su pueblo. Siempre ha sido así y en ellos Él ha depositado muchas de Sus mayores      
responsabilidades. En varias dispensaciones ha guiado a Su pueblo por medio de profetas que estaban en edad avanzada. Se ha 
necesitado de la sabiduría y la experiencia  de la edad, la dirección inspirada de aquellos con muchos años de probada fidelidad a 
Su evangelio.” 
EZRA TAF BENSON. (“To the elderly in the Church”, Ensign. November 1989).



Lección:
Todos los días que estamos en la tierra aprendemos. Piensen en todas las cosas que pueden hacer ahora que no podían hacer cuando eran unos bebés. Cuanto más mayores nos hacemos más aprendemos y progresamos. Nos hacemos cada vez más y más sabios.
-          ¿Cuáles son algunas de las cosas que han aprendido últimamente?
-          ¿Podían ustedes hacerlas cuando sólo tenían un año de vida?

Parte del gozo de hacerse mayores es el aprendizaje y el tener más experiencias. Cada fase de nuestras vidas tiene diferentes aspectos que nos trae gozo y hace que la vida sea maravillosa. Hoy vamos a hablar acerca de las bendiciones y oportunidades de hacerse mayores.
La gente mayor han aprendido y progresado un montón. Ellos han tenido asombrosas experiencias en su vida y aman compartir esas experiencias con otros.  Cuando te haces mayor puedes jubilarte y disfrutar de cosas divertidas. También puedes ver a tus niños crecer y tener nietos y biznietos.
Podemos aprender mucho de las personas mayores sobre la vida y la felicidad. Es un gozo hablar con ellos y escuchar sus sabias palabras.
Mostrar la imagen de Presidente Thomas S. Monson.


Nuestros Profetas y Apóstoles son personas mayores. Son llamados en ese momento de sus vidas porque son sabios y tienen muchas experiencias para ayudarles a servir a otros. Ellos han vivido una vida llena de fe y han progresado hacia el Padre Celestial. Nuestro profeta hoy en día es Thomas S. Monson. Él tiene 85 años.
Pero, en ocasiones, la gente mayor enferma o su cuerpo ya no funciona correctamente. Ellos entonces deben permanecer en lugares como las residencias de ancianos, donde los médicos y enfermeras  pueden ayudarlos. Es bueno que ellos tengan el cuidado que necesitan, pero también puede resultarles muy solitario. Sus familias pueden venir y visitarles, pero, a veces, ellos no tienen muchas visitas.
Podemos ayudar a la gente mayor de muchas maneras. Si tenemos vecinos mayores podemos realizar tareas por ellos, que resulten difíciles de realizar cuando el cuerpo envejece.  Podemos cuidar de su jardín, cortar el césped, quitar la nieve o levantar para ellos cosas pesadas. Esto trae gozo a nuestro corazón por servirles y ayudarles para que no tengan accidentes.
También podemos visitar a aquellos que se encuentran en residencias. Con tan sólo una sonrisa o una canción podemos hacerles sentirles queridos. Compartir de corazón con otros es el mejor regalo que podemos dar.
Comparta su testimonio sobre el amor y el servicio que se deben demostrar a los mayores. Comparta algunas experiencias o lecciones que haya aprendido de las personas mayores que usted durante su vida.
Himno de práctica:
Si como familia están practicando el himno del mes de Abril, aproveche para ensayarlo en este momento. (Para nuestra familia es el himno nº 1 “Ya rompe el alba” del Himnario)
Actividad:
Escoja entre las siguientes actividades:
1.- Colorear la siguiente página. (Recomendado para los más pequeños de la casa)

2.- La página de crecimiento.

3.- Servicio en acción.
 Programe una visita con su familia a una residencia de ancianos de su localidad. Invite a sus hijos para que hagan tarjetas o dibujos durante la semana y planee la visita para el próximo Domingo por la tarde o para cuando puedan ser recibidos. “¿Qué mejor manera de pasar el día santo que amando y sirviendo a otros?”. Las residencias de ancianos están deseando tener este tipo de visitantes y los residentes estarán encantados. No lleven dulces ni caramelos para los residentes porque muchos de ellos padecen diabetes o están sometidos a controles dietéticos.
Tener niños pequeños alrededor de los mayores puede volverlos más sociables si ellos no suelen tener trato con otros. Visitar como familia estas residencias pueden traer bendiciones maravillosas y felicidad.

Sugerencia para refrigerio: Flan casero.

             ayearoffhe.blogspot.com
             

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario